Un estadounidense gana 460 millones de euros en la lotería
Se trata de un ciudadano de Florida, que consiguió el mayor premio de la historia de la Powerball
Estados Unidos cuenta desde el viernes con un nuevo multimillonario. Se trata de un ciudadano residente en Florida, que ha ganado un premio estratosférico en la lotería: 590,5 millones de dólares (unos 460 millones de euros) en la Powerball.
Pese a la cifra, no es el mayor premio de la historia, ya que en marzo de 2012 se repartieron 656 millones de dólares.
El suculento premio desató una fiebre en Estados Unidos. Miles de personas hicieron colas para comprar sus boletos. El Powerball consiste en seleccionar cinco de los 59 números de una papeleta.
El sorteo se celebró el sábado por la noche y la combinación ganadora fue la siguiente: 10, 13, 14, 22, 52 y el Powerball 11.
La lotería Powerball se juega en 42 estados del país, en el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital) y las Islas Vírgenes. Los boletos cuestan 2 dólares y se venden en supermercados, tiendas de conveniencia y estaciones de servicio.
En marzo de 2012 la lotería Mega Millions repartió 656 millones de dólares, el mayor premio en la historia del país. El que era hasta hoy el segundo mayor premio, dotado con 587,5 millones de dólares, lo repartió Powerball el pasado noviembre y los ganadores fueron dos boletos validados en los estados de Arizona y Misuri